miércoles, 6 de mayo de 2009

Valoracion final

Como ya se ha apuntado, la numismática requiere una serie de apoyos informativos y documentales, cuya procedencia no es otra que el resultado de la paciente investigación desarrollada por aficionados y profesionales y que ve la luz en congresos y conferencias. Pero a escala màs local, màs cercana al principiante, son numerosaslas Asociaciones y Clubes filatèlicos y numismàticos en los que se publican revistas y anuarios, se celebran charlas, y son el lugar ideal de reuniòn para iniciarse en tan tradicional hobby.

Resulta de suma importancia esta pertenencia a una Asociaciòn, donde encuentre personas con mayor grado de experiencia en la colección de monedas, para que sus primeros pasos vayan asesorados y le eviten experiencias amargas a la hora de adquirir algunas piezas; idéntico planteamiento se puede hacer a la hora de centrarse en un período de la historia, un reinado, una dinastía o un país. Porque es muy común en todo coleccionista, sus ganas de «correr», de dar pasos de gigante y sin embargo, sentirse desesperado con los estudios e investigaciones previos a la compra de cualquier moneda.

Todos sabemos que es necesario contar con el consejo del profesional, pero a veces por falta de experiencia de los dependientes o simplemente desinterés, el aficionado se encuentra con que ante el abanico de posibilidades, la única respuesta que encuentra es muy cara y sin garantías de queí poco tiempo después le satisfaga; el álbum con excelentes tapas, pero sin hojas intercambiables; la lupa con luz, pero sin los aumentos precisos, etc. Algunos de estos problemas se evitan conociendo experiencias ajenas, contrastando puntos de vista y éstos sólo se expresan con soltura y confianza entre «colegas». Que usted desconozca todas esas pequeñas triquiñuelas, sólo significa que ha empezado más tarde a desarrollar su hobby.

Antes de finalizar, una breve anotación sobre los coleccionistas de papel moneda, billetes, cuyo pasado, es menos remoto, pero cuyo futuro es mucho más prometedor. En este Campo los coleccionistas de billetes falsos son casi tan numerosos como los de billetes de curso legal. Una buena colección de billetes falsos de los cinco últimos lustros del siglo pasado, no tiene precio. Como anécdota simplemente, podemos resaltar que algunos billetes llevaban impresa la leyenda «pena de muerte al falsificador»; no obstante, era tal el volumen de billetes falsos en circulación que hubo talleres bancarios que entraron en crisis. En España, al igual que en muchas Repúblicas sudamericanas, el papel moneda se imprimía en Londres, por las mayores garantías en cuanto a filigranas, estampado, etc., que por su complejidad, dificultaba algo su falsificación. Así pues, infórmese detenidamente y comience su colección de monedas o billetes, pero tenga siempre presenté que la numismática es una ciencia muy desarrollada, y por tanto, un hobby en el que se pueden invertir sumas importantes de dinero, lo que por consecuencia le hará buscar la mayor cantidad de información, posible para que sus ahorros no sólo estén seguros, sitio que oportunamente le produzcan beneficios substanciales.

0 comentarios:


Gracias por visitar mi blog! :-)